Bienvenidos a Todos los Músicos y Oyentes.
GIAI (Guitarristas Instrumentales Argentinos Independientes) es un espacio creado para promover el circuito de Guitarristas dentro de la República Argentina,dando a conocer sus trabajos sonoros instrumentales (Demo,EP,LP, ...). Además podrás ver, Noticias,Recitales, Clínicas,Videos y Contactos.

Si estás interesado en participar,mandá una Biografía,Fotos y Links a : giai@live.com
Saludos Cordiales GIAI

viernes, 21 de enero de 2011

Carlos Ferrari

L´Hermite es un proyecto instrumental del guitarrista Carlos Ferrari, que abarca géneros variados, tomando como base el rock. Nacido el 25 de Junio de 1967, comenzó a tocar guitarra a la edad de 14 años, en forma casi autodidacta, ayudado por una prima que le enseñó los primeros acordes y canciones. A los quince años, comienza a tocar la guitarra eléctrica, tomando lecciones con diferentes profesores, y forma su primera banda con la que debuta en septiembre de 1983, a la edad de dieciséis años. A partir de allí comienza a formar parte de diferentes agrupaciones de diferentes géneros, desde heavy metal a pop-rock, influenciado por guitarristas del hard rock de los ochenta, tales como George Lynch, Jake E. Lee y Steve Vai, entre otros. Participó en diferentes agrupaciones dentro de la escena under argentina, tales como Siszard (banda de Heavy Metal en la que participó entre 1987 y 1990) y Rescate Emotivo, banda de Pop Rock en la que participó durante 1994 (Aclaración: no se trata de la banda de Rock´n Roll que actualmente se conoce). También se dedica a la enseñanza, y a componer música y arreglos para otros artistas y bandas.
L´Hermite nació como proyecto en el año 2002, cuando comenzó a grabarse el EP homónimo en marzo de ese año. El proyecto tuvo su primera presentación en vivo el 13 de junio de 2003 en el Auditorio Acatraz, con una buena aceptación.
También fue reconocido su trabajo por la revista española Guitarrista, siendo el EP nominado como “Maqueta Del Mes” (Revista Guitarrista Nº 68, Abril 2004) y publicando en el cd de la revista el tema “El Túnel De Las Almas”. También lo hizo la revista española Guitarra Actual en el Nº 17 de su publicación y la página web de la revista Rock Zone (www.zona-zero.net) se ocupó de hacer un extenso comentario de la maqueta. Su segundo trabajo, “Imágenes del Microcosmos”, fue finalizado a principios de abril de 2006, siendo éste un álbum algo más extenso y ecléctico que su predecesor. Tuvo nuevamente el reconocimiento de diferentes publicaciones, tales como la revista española Guitarra Total en el Nº 99, en Guitarrista (Nº 97) y en Guitarra Actual (Nº 32).
También participó en la grabación de cuatro de los temas del último cd de Beto Vázquez “Infinity”, llamado “Flying Towards A New Horizon” y en la grabación de las guitarras acústicas de dos de los temas del álbum debut de SHH (banda de pop electrónico).
Su tercer trabajo, llamado “Sueños en el Umbral” fue lanzado en septiembre de 2008 y tiene nueve canciones, tres de ellas cantadas. Desde fines de 2007 Carlos Ferrari también forma parte de Beto Vazquez “Infinity”, formando parte de la grabación de “Darkmind” y "Existence"




Sitios Oficiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario