Bienvenidos a Todos los Músicos y Oyentes.
GIAI (Guitarristas Instrumentales Argentinos Independientes) es un espacio creado para promover el circuito de Guitarristas dentro de la República Argentina,dando a conocer sus trabajos sonoros instrumentales (Demo,EP,LP, ...). Además podrás ver, Noticias,Recitales, Clínicas,Videos y Contactos.

Si estás interesado en participar,mandá una Biografía,Fotos y Links a : giai@live.com
Saludos Cordiales GIAI

viernes, 21 de enero de 2011

Alejandro Rod

Comienza sus estudios de guitarra clásica en Olavarría , con Abel  Campusano en 1995, en el Año 1997 toma clases de guitarra eléctrica con Fabián “CHUGO” D´onofrio, un reconocido guitarrista a nivel nacional e internacional, luego se traslada a La Plata en el 2001 donde comienza a cursar la carrera de Músico Profesional en EMU, en esta institución toma clases con profesores de larga trayectoria nacional e internacional, como Quique Roca, Alejandro Herrera, Marcelo Serena, Lapo Gessaghi, Waldo Brandwajman, Juan “Pollo” Raffo, Ricardo Cavalli, Hugo Potenza, Isa Portugueis, Pino Marrone, entre otros. Se especializa en los estilos de Rock, Blues, Fusión, Jazz, Funk, Pop, etc. Desde 2003 hasta la fecha a dictado clases tanto particulares, como en escuelas y talleres de música, Lomas Art Center (Lomas de Zamora), Be-bop Taller de música, (Gonnet-La Plata), Bemol 9 (La Plata).

Como Solista en el año 2008 edita de manera independiente “MetalFunk”, un disco que va en la búsqueda de combinar tanto diferentes estilos como incorporando a su composición el uso de sintetizadores y programación de computadoras.

Actualmente es el Guitarrista de Rio Negro, banda de Metal Progresivo, que apela a la fusión de sonidos actuales con ritmos autóctonos. Y busca, en sus composiciones, un equilibrio entre el sentimiento y el tecnicismo. Formada el 5 de Mayo de 2005 en la ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires-Argentina.//

En el 2006 Rio Negro participa de “Sincity The Dreams Go On” un Disco Tributo a una de las bandas mas reconocidas en el genero progresivo Dream Theater (EEUU) el disco se edita en varios países de Latinoamérica y en Europa. En Diciembre del mismo año son organizadores del Festival de Música Progresiva LProgfest, en uno de los teatros más importantes de La Plata, auspiciado por Wenstone.

En este momento Rio Negro se encuentra promocionando su primer álbum discográfico, “Quiebre, Suspensión y Trance” editado en 2010 por el sello Black Medusa Records.
Dentro de su equipamiento personal, incluye como amplificador, el Cabezal GE-1200 H y Bafle G-212, el cual le ha dado una excelente combinación entre cuerpo, calidez y definición de sonido, tanto para vivo, como para las sesiones de grabación de sus discos.


Links y Contactos :


No hay comentarios:

Publicar un comentario