Bienvenidos a Todos los Músicos y Oyentes.
GIAI (Guitarristas Instrumentales Argentinos Independientes) es un espacio creado para promover el circuito de Guitarristas dentro de la República Argentina,dando a conocer sus trabajos sonoros instrumentales (Demo,EP,LP, ...). Además podrás ver, Noticias,Recitales, Clínicas,Videos y Contactos.

Si estás interesado en participar,mandá una Biografía,Fotos y Links a : giai@live.com
Saludos Cordiales GIAI

domingo, 23 de enero de 2011

Leonardo Esjaita

- BIOGRAFIA: Nació en Capital Federal el 13 de junio de 1972 ,a los 8 años se inicia a tocar la guitarra criolla desarrollando los estilos folklóricos ,casi como un juego.A partir de los 13 años transita el estudio de la guitarra eléctrica interpretando estilos tales como rock,blues,hard,heavy etc.Formando sus primeras bandas.Transitando los dieciséis años es  cuando asume su inclinación musical como una profesión y cursa estudios musicales de armonía y composición con profesores y academias tales como:Instituto tecnológico de música contemporánea(I.T.M.C.), conservatorio nacional e instituto de formación autoral(sadaic).Terminando así de manejar otros estilos tales como:rock instrumental,jazz,fussion,sinfonico,melodico,pop etc.
 Profesionalmente se desarrolla como cesionista realizando trabajos  en estudios de grabacion,shows en vivo,radio y televisión.
 En el año 1995 forma su banda “POWER TRIO” donde realiza infinidad de shows y empieza a trascender popularmente junto a artistas nacionales como internacionales.En el año 2009 emprende su carrera solista.
 Leonardo actualmente se desarrolla como docente y realiza shows en vivo y clínicas de guitarra (también denominadas workshop).
 En el año 2010 es seleccionado el tema “Mirage Delta” por la Fuerza Aerea Argentina,para ser utilizado en el festival aéreo “Argentina Air Fest 2010” evento que convocó 1.000.000 de personas.
 En junio de 2010 edita su primer cd. denominado “rock instrumental”.
 Este cd. puede ser adquirido mediante La revista “ Todo Guitarra y Bajo”en la seccion “Musica sin limites”.

-TRAYECTORIA: a realizado shows en: pubs,teatros,centros culturales,radios y televisión tales como:teatros municipales de Moreno,Merlo,Padua,Moron,Ramos Mejia,Terrafirme,showcenter norte,vinoteca perrier(Mar del plata),teatros Ateneo y de Flores,Sala Pablo Picasso”paseo la plaza” ,Cemento,Teatro “ift”(capital federal)y otros….,televisión: volver rock(duelo de guitarras),Music expert(music country),Jam session(solo tango)y otros..todas estas participaciones junto a su banda power trío como solista.tambien a sido soporte de artistas nacionales como internacionales:Claudio Marciello,Tren Loco,Logos,Razones Concientes,El Reloj,saul Blanch,Diego Mizrahi.Carina Alfie,Daniel Telis,Pablo Soler,Adrian  Subotovsky,Richie kotzen ,Edguy y Kiko Loureiro.

INFLUENCIAS: Steve Vai,Joe Satriani,Yngwie Malmsteen,Paul Gilbert,Vinnie Moore,Greg Howe,jhon Petrucci,jason Becker,Van Halen,Gary Moore,stevie ray Vaughan,jimi Hendrix ,Juanjo Domínguez,Luis Salinas,Paco de Lucia, Al dimeola y otros..




- CONTACTOSLeonardo Esjaita              
                             Tel:0220-4893926 o cel. 15-61925784
                     MAIL  leonardoesjaita@yahoo.com.ar

viernes, 21 de enero de 2011

Alejandro Rod

Comienza sus estudios de guitarra clásica en Olavarría , con Abel  Campusano en 1995, en el Año 1997 toma clases de guitarra eléctrica con Fabián “CHUGO” D´onofrio, un reconocido guitarrista a nivel nacional e internacional, luego se traslada a La Plata en el 2001 donde comienza a cursar la carrera de Músico Profesional en EMU, en esta institución toma clases con profesores de larga trayectoria nacional e internacional, como Quique Roca, Alejandro Herrera, Marcelo Serena, Lapo Gessaghi, Waldo Brandwajman, Juan “Pollo” Raffo, Ricardo Cavalli, Hugo Potenza, Isa Portugueis, Pino Marrone, entre otros. Se especializa en los estilos de Rock, Blues, Fusión, Jazz, Funk, Pop, etc. Desde 2003 hasta la fecha a dictado clases tanto particulares, como en escuelas y talleres de música, Lomas Art Center (Lomas de Zamora), Be-bop Taller de música, (Gonnet-La Plata), Bemol 9 (La Plata).

Como Solista en el año 2008 edita de manera independiente “MetalFunk”, un disco que va en la búsqueda de combinar tanto diferentes estilos como incorporando a su composición el uso de sintetizadores y programación de computadoras.

Actualmente es el Guitarrista de Rio Negro, banda de Metal Progresivo, que apela a la fusión de sonidos actuales con ritmos autóctonos. Y busca, en sus composiciones, un equilibrio entre el sentimiento y el tecnicismo. Formada el 5 de Mayo de 2005 en la ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires-Argentina.//

En el 2006 Rio Negro participa de “Sincity The Dreams Go On” un Disco Tributo a una de las bandas mas reconocidas en el genero progresivo Dream Theater (EEUU) el disco se edita en varios países de Latinoamérica y en Europa. En Diciembre del mismo año son organizadores del Festival de Música Progresiva LProgfest, en uno de los teatros más importantes de La Plata, auspiciado por Wenstone.

En este momento Rio Negro se encuentra promocionando su primer álbum discográfico, “Quiebre, Suspensión y Trance” editado en 2010 por el sello Black Medusa Records.
Dentro de su equipamiento personal, incluye como amplificador, el Cabezal GE-1200 H y Bafle G-212, el cual le ha dado una excelente combinación entre cuerpo, calidez y definición de sonido, tanto para vivo, como para las sesiones de grabación de sus discos.


Links y Contactos :


Carlos Ferrari

L´Hermite es un proyecto instrumental del guitarrista Carlos Ferrari, que abarca géneros variados, tomando como base el rock. Nacido el 25 de Junio de 1967, comenzó a tocar guitarra a la edad de 14 años, en forma casi autodidacta, ayudado por una prima que le enseñó los primeros acordes y canciones. A los quince años, comienza a tocar la guitarra eléctrica, tomando lecciones con diferentes profesores, y forma su primera banda con la que debuta en septiembre de 1983, a la edad de dieciséis años. A partir de allí comienza a formar parte de diferentes agrupaciones de diferentes géneros, desde heavy metal a pop-rock, influenciado por guitarristas del hard rock de los ochenta, tales como George Lynch, Jake E. Lee y Steve Vai, entre otros. Participó en diferentes agrupaciones dentro de la escena under argentina, tales como Siszard (banda de Heavy Metal en la que participó entre 1987 y 1990) y Rescate Emotivo, banda de Pop Rock en la que participó durante 1994 (Aclaración: no se trata de la banda de Rock´n Roll que actualmente se conoce). También se dedica a la enseñanza, y a componer música y arreglos para otros artistas y bandas.
L´Hermite nació como proyecto en el año 2002, cuando comenzó a grabarse el EP homónimo en marzo de ese año. El proyecto tuvo su primera presentación en vivo el 13 de junio de 2003 en el Auditorio Acatraz, con una buena aceptación.
También fue reconocido su trabajo por la revista española Guitarrista, siendo el EP nominado como “Maqueta Del Mes” (Revista Guitarrista Nº 68, Abril 2004) y publicando en el cd de la revista el tema “El Túnel De Las Almas”. También lo hizo la revista española Guitarra Actual en el Nº 17 de su publicación y la página web de la revista Rock Zone (www.zona-zero.net) se ocupó de hacer un extenso comentario de la maqueta. Su segundo trabajo, “Imágenes del Microcosmos”, fue finalizado a principios de abril de 2006, siendo éste un álbum algo más extenso y ecléctico que su predecesor. Tuvo nuevamente el reconocimiento de diferentes publicaciones, tales como la revista española Guitarra Total en el Nº 99, en Guitarrista (Nº 97) y en Guitarra Actual (Nº 32).
También participó en la grabación de cuatro de los temas del último cd de Beto Vázquez “Infinity”, llamado “Flying Towards A New Horizon” y en la grabación de las guitarras acústicas de dos de los temas del álbum debut de SHH (banda de pop electrónico).
Su tercer trabajo, llamado “Sueños en el Umbral” fue lanzado en septiembre de 2008 y tiene nueve canciones, tres de ellas cantadas. Desde fines de 2007 Carlos Ferrari también forma parte de Beto Vazquez “Infinity”, formando parte de la grabación de “Darkmind” y "Existence"




Sitios Oficiales:

jueves, 20 de enero de 2011

Gustavo Scholz

Guitarrista, compositor, arreglador, productor.Profesor egresado del Teatro Roma de Avellaneda.Nacio en Buenos Aires el 04/04/79.Comenzó con la guitarra a los 8 años de edad , pero mas seriamente a los 13 años; a los 16 años y después de un exigente examen de ingreso.Empiesa su carrera en el teatro Roma de avellaneda, egresando 8 años después con el titulo de profesor instrumentista en música popular y clásica, así como también con conocimientos en composición, arreglos orquestales y otros estilos de música como Jazz, música electroacústica y contemporanea.Tomando también en su desarrollo otros estilos como heavy, tango,pop,bosa nova,latin,fusion etc., formándose en ese transcurso con profesores como Agustín pinto(presto vivace) Pat Tomaselli,Pino Marrone,Daniel Telis, German Martínez y también asistiendo a infinidad de clínicas como Pat Metheny, Scott Henderson,Joy Di Orio,Aldi Meola.Master class con Daniel Baremboin, Marcela Argerich,Robert Freep(King Krinson) etc.Luego de diversos proyectos Arma en el 2000 Alma Prisma(metal progresivo) banda con la que se presento por todo cap y en algunas provincias, tocando también con algunas bandas internacionales como Angra y el festival Power progresivo sacando en el 2007su único EP hasta el momento ALL THE GATES OF A NEW DREAM.Paralelamente toco con diversidad de proyectos tanto solistas con el que graba su primer disco independiente en el 2001 Gustavo S proyect, y algunos grupos de tango y fusion.En la actualidad y luego de disuelto su grupo Alma Prisma.Forma parte de Domine Of Empires (Metal Power Symphonyco, progresivo) con el que pronto se estará presentando.Actualmente compone su segundo disco solista.

Links y Contactos :


lunes, 17 de enero de 2011

Charly Tejeda

Charly Tejeda nació el 14 de Abril de 1984, Argentina. Empezó a tocar la guitarra a los 14 años, iniciándose con el profesor Hernán Di Pietro (Secreto de Emily) durante 6 meses, luego siguió de forma autodidacta. Hasta ese entonces el interés por la música era su pasatiempo. A los 18 años, decide volcar su vida por completo a la música, estudiando en el CEM (Instituto Superior de Enseñanza Musical) de la ciudad de La Plata. Durante la carrera, estudio con diferentes maestros, como: Federico Arreseygor, Adolfo Stefler en Armonia y Lenguaje Musical, Adrian Lachowickz, Jorge Puig en Guitarra Criolla, explorando diferentes géneros, Tango, Folklore y Jazz. Su formación en dicha institución duró 5 años, obteniendo FOBA (formacion básica 3 años), 1ro y 2do Superior. Comenzó a estudiar Guitarra Jazz (Armonía e Improvisación) de forma particular con Nestor Gomez (CuartoElemento), guitarrista, compositor, gran maestro y alto referente de la música popular.

Luego de pasar por varios proyectos y ensambles, se integra a la banda REIYEL (Power Metal) de la ciudad de La Plata por sugerencia de Silvio Gazquez, guitarrista y compositor (Rachel, Dr Fausto y Teatrics) quien le extiende una mano muy grata en su vida musical y afectiva. Con Reiyel tocó en escenarios de Cap. Fed, La Plata, junto a Jezabel y Magnos. Llegaron a grabar una Producción Independiente de 10 canciones, que no vio la luz. A comienzo de 2009, con nuevo sonido y propuesta, reviven KYBALION (Heavy Metal) junto a los amigos Leonardo Fracchia, Diego Moreno y Maximiliano Fracchia, banda con "10 años" de Metal oriundos de Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Actualmente, se encuentra preparando material para su 1er Producción Solista, participando activamente en concursos, clínicas y shows. Desde 2004 se dedica a la Docencia particular de Guitarra, pasando por diferentes establecimientos Educativos.



VIDEOS











 Links y Contactos :